Terapia de Ozono
Es momento de activar la reparación celular.
¿Dolor crónico, baja energía o defensas comprometidas?¿Te gustaría tener un tratamiento que ataque la inflamación y el dolor a nivel celular, sin los efectos secundarios de los fármacos?
El estrés de la vida moderna y las enfermedades crónicas debilitan la capacidad de tu cuerpo para defenderse y regenerarse.
La Ozonoterapia es un método que utiliza el Ozono Médico para inducir respuestas antioxidantes y activar procesos de reparación y defensa celular en tus tejidos. En Aware, te ofrecemos esta terapia segura e inocua para reducir la inflamación, mejorar tu circulación y reforzar tu sistema inmune. Es la vía para el antienvejecimiento y la mejora funcional de todo tu cuerpo.
Ozonoterapia: Una potente opción para la regeneración sistémica
La Ozonoterapia es la aplicación directa y controlada de Ozono Médico con fines terapéuticos. Por su impacto positivo, es un tratamiento utilizado en un amplio espectro de enfermedades crónicas, dolores específicos y en el ámbito del antienvejecimiento y belleza.
Se administra por diversas vías (intravenosa, intramuscular, local, rectal o vaginal). La elección de la vía y la cantidad de aplicaciones depende de los fines terapéuticos deseados y siempre será orientada por nuestros expertos. Al ser un tratamiento inocuo y bien tolerado cuando se aplica adecuadamente, puede complementar un proceso de salud específico o mejorar la calidad y funcionamiento general de tus células.
Refuerzo Inmune
Estimula las defensas del organismo para una mejor respuesta.
Antiinflamatorio
Facilita la eliminación de mediadores inflamatorios y reduce el dolor.
Circulación Óptima
Promueve la oxigenación de tejidos y la estimulación sanguínea.
Antienvejecimiento
Combate los radicales libres y promueve la defensa antioxidante.
¿Por qué elegir la Ozonoterapia en Aware?
En Aware, garantizamos la aplicación de la Ozonoterapia con el máximo nivel de seguridad y personalización:
Tiene beneficios terapéuticos puntuales:
- Antioxidante: Elimina radicales libres responsables del envejecimiento celular y procesos degenerativos.
- Regenerador: Promueve la cicatrización de úlceras y tejidos articulares dañados, la recuperación funcional en enfermedades degenerativas.
- Antiinflamatorio: facilita la metabolización y eliminación de los mediadores inflamatorios y neutraliza los mediadores neuroquímicos responsables de la sensación de dolor.
- Germicida: Inactiva o elimina gérmenes patógenos como bacterias, virus y hongos.
Cumplimos estándares científicos y sanitarios: Nuestra aplicación se basa en estándares médicos y científicos y cumple con la regulación sanitaria de la
En Aware siempre te damos orientación personalizada, con la guía de nuestros especialistas podrás identificar si esta terapia es adecuada para ti, para definir la vía de aplicación y el número de sesiones que se requieren en tu caso.
Preguntas Frecuentes
Es un tratamiento que utiliza la aplicación directa del Ozono Médico en el cuerpo con fines terapéuticos. Se emplea para reducir la inflamación y el dolor, reforzar el sistema inmune, mejorar la circulación, y favorecer la respuesta del cuerpo ante enfermedades crónicas, además de promover el antienvejecimiento.
Los resultados positivos se deben a su capacidad de activar procesos de reparación y defensa celular. Sus principales efectos son:
- Antioxidante: Estimula enzimas celulares que eliminan los radicales libres responsables del envejecimiento y procesos degenerativos.
- Antiinflamatorio y Analgésico: Facilita la metabolización y eliminación de mediadores inflamatorios, neutralizando los responsables de la sensación de dolor.
- Revitalizante y Regenerador: Estimula las defensas, promueve la cicatrización de úlceras y tejidos articulares dañados, y favorece la recuperación funcional en enfermedades degenerativas.
- Antivírico y Germicida: Inactiva o elimina gérmenes patógenos como bacterias, virus u hongos.
Se aplica por distintas vías, dependiendo de los fines terapéuticos:
- Aplicación Sistémica: Por vía intravenosa (Mayor) o mediante enemas rectales (Ozono Rectal) para que se distribuya por el torrente circulatorio.
- Aplicación Local: Por inyección local en zonas específicas (como articulaciones o lesiones) con efectos antiinflamatorios y reparadores de tejidos.
- Aplicación Intramuscular: (Ozonoterapia Menor) para estimular la defensa antioxidante, la respuesta inmune y el metabolismo celular.
- Aplicación Tópica: Para favorecer los procesos de cicatrización de heridas.
Se debe al impacto positivo que genera en los procesos relacionados con la alteración del balance de óxido-reducción celular, es decir, con el exceso de radicales libres.
Estimula las defensas antioxidantes mediante una pequeña oxidación controlada que activa los genes destinados a la reparación y defensa celular.
En general, es una terapia extremadamente inocua y segura en su aplicación. Solamente se evita en casos de personas que tienen Hipertiroidismo no controlado, deficiencias en la coagulación o descompensación cardíaca aguda.
Se utiliza de manera inyectada para regenerar y desinflamar músculos, tendones, ligamentos, discos intervertebrales y articulaciones. Por vía tópica para favorecer la cicatrización de heridas. Mediante aplicación sistémica (intravenosa directa o enemas rectales) para el tratamiento complementario de enfermedades y medicina preventiva.
Puede ser prescrita directamente por tu médico o especialista de la salud, o puedes solicitarla directamente como refuerzo para mantenerte saludable y con objetivos preventivos.
El tiempo depende de la vía de aplicación. En la aplicación directa (Local), la sesión es rápida al ser una inyección local. En la aplicación sanguínea, enema rectal, o vaginal el tiempo de la sesión será aproximadamente de 30 minutos a 1 hora.
En general es una terapia extremadamente inocua y segura en su aplicación. Solo se evita su aplicación en casos de personas con Hipertiroidismo no controlado, deficiencias en la coagulación o descompensación cardíaca aguda.
Dado el gran impacto positivo y sus escasas contraindicaciones, puede ser prescrita por el equipo médico o solicitada directamente por cualquier persona. Siempre serás orientado para confirmar que no tengas ninguna contraindicación específica. Para menores de edad se evalúa el caso con los especialistas.
El número y tipo de aplicaciones de ozono serán indicados por los especialistas una vez que estén familiarizados con tu historial médico y necesidades particulares.Después de terminar las sesiones indicadas, se puede evaluar en conjunto si es necesario considerar alguna aplicación de refuerzo en el futuro.
Aquí tienes las principales referencias científicas y médicas sobre esta terapia.