Lic. Jeampierre González

Director Operativo


"Como decimos en Medicina Sistémica: Una vez que comienzas a ver al cuerpo como un sistema, no puedes dejar de verlo de otra manera. Este cambio de perspectiva abre nuevas posibilidades para resolver problemas de salud crónicos, guiando al paciente hacia el equilibrio y, en consecuencia, hacia la curación. Este enfoque es el de la medicina del futuro, por su poder abarcador y a su vez de concreción en la resolución de la enfermedad desde sus causas, con abordajes más humanos y menos agresivos.”

El Lic. Jeampierre González inició su trayectoria académica al graduarse en Enfermería en la Facultad Calixto García de La Habana, Cuba. Como parte de su formación académica, también estudió Medicina Tradicional China, diferentes diplomados en el ámbito de las medicinas naturales, culminando con estudios en Osteopatía. A lo largo de su trayectoria profesional ha sido constante su interés por profundizar su conocimiento, participando a nivel internacional en múltiples congresos, cursos y seminarios. A la par fue integrando y aplicando a la práctica clínica los métodos estudiados, logrando una gran destreza en la aplicación de diversas técnicas integrativas y terapias biomecánicas.


Durante su proceso de formación coincidió con los doctores Alejandro Espinosa y Sergio Gutiérrez, entre otros colegas, con quienes comenzó a formar círculos de estudio sobre diversos temas médicos. De estos encuentros nació una amistad que perdura hasta el día de hoy y fue clave para su reencuentro en México, a donde llegó motivado por el deseo de formar parte de un proyecto que busca transformar la manera de pensar y ejercer la medicina, con el objetivo de ayudar a más personas.


Fue así como, junto al Dr. Alejandro Espinosa —quien lidera el proyecto— y en colaboración con la Dra. Ismar Tiomno y otros colegas, participa en el proceso de consolidación de la Medicina Sistémica. Se identifica profundamente con este enfoque ya que desde sus inicios ha trabajado bajo principios de integración. Su dedicación y destreza han sido fundamentales para el desarrollado una metodología efectiva que integra osteopatía, rehabilitación, estudios de biomecánica humana y evaluación corporal, utilizando diversos abordajes terapéuticos desde la visión de sistemas.


Su propósito es claro: apoyar a los pacientes desde la raíz de sus desequilibrios, buscando soluciones profundas y sostenibles, así como contribuir a un cambio en la mentalidad de los profesionales de la salud a nivel mundial, promoviendo un abordaje más integrador y completo para los pacientes, observándolos desde múltiples ángulos.


Actualmente lleva el liderazgo del equipo de especialistas del área médica, nutrición y enfermería que trabajan en conjunto para profundizar en la investigación de las causas de raíz en el problema de cada paciente, desde su individualidad.